Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Policía intensifica el 'Pasajero Seguro' en terminales para evitar trata y tráfico

Policía intensifica el 'Pasajero Seguro' en terminales para evitar trata y tráfico

La Policía intensificó el plan ´Pasajero Seguro´ en las terminales de buses del país por las fiestas de fin de año para prevenir delitos como la trata y tráfico de personas, informó el viernes el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.


"En el marco de la estrategia Tukuy Rikhuy se incrementaron los operativos del plan Pasajero Seguro en terminales terrestres del país para verificar y controlar los viajes de las personas y la salida de buses interdepartamentales e interprovinciales", dijo en una inspección a la terminal de buses de La Paz.

El objetivo central del plan ´Pasajero Seguro´ es controlar y prevenir que no haya niños, niñas y adolescentes víctimas de trata y tráfico para fines de explotación sexual o laboral.

Por ello, Quiroga dijo que los controles serán rigurosos por parte de los agentes en las rutas nacionales e internacionales, y en las salidas y llegadas a las terminales de buses.

Los niños, niñas y adolescentes, principalmente, están expuestos a diario a coerción física y psicológica, abuso y violencia, advirtió.