Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

POR TRATA Y TRÁFICO

Policía allana y clausura lenocinio “The Queens” en la zona norte

Inicialmente se abrió el caso por privación de libertad a una mujer de 22 años, pero las evidencias apuntan a delitos penales por secuestro.<BR>
Policía allana y clausura lenocinio “The Queens” en la zona norte

Tras el rescate de una mujer de 22 años del lenocinio The Queens, el pasado 1 de diciembre, personal de la La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó ayer un allanamiento a este inmueble, ubicado en la avenida América y Tarija

El reporte policial, emitido por el director de FELCC, Néstor Villca, manifesta que el allanamiento respondió a la recolección de pruebas para investigar el delito de trata y tráfico de personas.

Inicialmente se aperturó el caso por privación de libertad, sin embargo, dijo Villca que las evidencias apuntan a una infracción a la ley penal por el delito de trata y tráfico.

La denunciante afirma en sus declaraciones informativas que fue secuestrada y obligada a realizar actividades sexuales con diferentes personas.También fue obligada a consumir bebidas alcohólicas, "tal es así que se la rescató, del techo del inmueble, en evidente estado de embriaguez", aseguró el director de la FELCC.

Al momento del allanamiento no se encontró a ninguna persona, pero sí diferentes elementos como una sustancia verduzca, presumiblemente marihuana, que fue recolectada por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), para realizar el análisis correspondiente. También se evidenció la presencia de preservativos y bebidas alcohólicas que, al parecer, habían sido consumidas recientemente.

CLAUSURA La guardia municipal de la Intendencia procedió a la clausura definitiva del lugar.

Esta sería la octava clausura del lenocinio que ha sido reabierto con diferente nombres y reaperturado con diferentes administradores.

De acuerdo a denuncias de los vecinos de la zona, la administración de una cevichería, ubicada a lado del inmueble, tendría nexos con el lenocinio ya que tiene una puerta que conecta al interior “The Quenns”. El allanamiento fue realizado por esa puerta.