Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Juez encarcela a tres sospechosos de un feminicidio en Vinto

Juez encarcela a tres sospechosos de un feminicidio en Vinto

El fiscal departamental, Oscar Vera, informó el miércoles que un juez ordenó la detención preventiva de dos hombres y una mujer por el feminicidio de Maura Quipe de Flores, de 38 años, que se registró en septiembre de este año en el municipio de Vinto, del departamento central de Cochabamba.
"Se tiene a tres personas que han sido detenidas preventivamente toda vez que el Ministerio Público las ha imputado por el delito de feminicidio", informó a la ABI.
Los implicados fueron identificados como Teodoro, Sabino y Celia F.A., quienes fueron remitidos a las cárceles de ´El Abra´ y ´San Sebastián - Mujeres´.
Según Vera, la aprehensión de los sindicados se concretó ayer, martes, en el municipio de Vinto porque el caso comenzó a ser investigado como un asesinato y no se tenía indicios de su participación en el hecho de sangre.
Dijo que la investigación sobre lo sucedido e incluso la realización de una necropsia dieron indicios para establecer que los sindicados eran esposo, hermano e hija de la víctima y estuvieron implicados en el feminicidio.
Explicó que se tomó en cuenta versiones diferentes que dieron sobre lo que sucedió con la mujer y lo que hicieron el día de su deceso, se opusieron a la realización de la autopsia respectiva y de manera sospechosa enterraron el cuerpo en la localidad de Quelca, del departamento de La Paz.
"Existe una cuarta persona (involucrada), que todavía está en investigación", complementó.
La autoridad mencionó, finalmente, que la investigación del caso continúa en curso, porque debe establecerse la causa que provocó el feminicidio

wsg/kpb/ ABI