Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:40

Ex "T-La Clavo" implicado en homicidio de universitario a la salida de discoteca

Ex "T-La Clavo" implicado en homicidio de universitario a la salida de discoteca

Franklin Durling Chávez Cuéllar, exmiembro de la temida comparsa T-la clavo que dejó luto y dolor en el carnaval cruceño del 2002, aparece como uno de los cuatro implicados en el homicidio de Luis Fernando Sempértegui Flores (27), ocurrido el 11 de diciembre afuera del local Luna Park. 


Chávez el año 2005, tras la muerte de la enfermera Zulma Cavero, que recibió una bala en la cabeza tras una gresca entre comparseros en la calle Ballivián, fue sentenciado a tres años de prisión junto a Víctor Hugo M. (fallecido) y Rolando S., según antecedentes judiciales y policiales.

Hay cuatro buscados

El director de la Felcc, Gonzalo Medina, confirmó que junto a Durling Chávez también se encuentran con órdenes de aprehensión Denis Omar Ponce Trigo, Alio Salvatierra Bañón y Luis Antonio Salas Aguilera. Los involucrados fueron identificados por la Fiscalía mediante imágenes de cámaras de seguridad de haber participado en la golpiza del joven abogado a quien Salas Aguilera descuidó y le propinó un golpe en la nuca con una manopla y escapó del lugar. 

Bebió con sus agresores

Jorge Andrés Gutiérrez, guardia de seguridad de Luna Park, declaró mostrando un video que la víctima, horas antes del pleito con sus agresores, estuvo consumiendo bebidas alcohólicas y charlando junto a su principal homicida. "Desconozco el motivo del porqué pelearon si estaban bebiendo juntos", dijo el guardia acompañado de su abogado Nando Barba.

Homicida en el Perú

Medina confirmó que Luis Antonio Salas Aguilera, captado por las cámaras de seguridad golpeando a su víctima, se encuentra en territorio peruano. El acusado de homicidio ingresó al Perú por Desaguadero el 13 de diciembre aprovechando que tenía visa de turista y que está casado con la ciudadana peruana Teresa Guillermina C.L. aprehendida por la Felcc ayer. "La Policía peruana ya está trabajando en su  ubicación y captura", señaló.