Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

El MAS celebra 12 años de cambio pese a observaciones

El MAS celebra 12 años de cambio pese a observaciones

LA PAZ

El presidente de Bolivia, Evo Morales, conmemora hoy 12 años de su primera victoria electoral con el Movimiento Al Socialismo (MAS), que le permitió introducir importantes cambios sociales y económicos en el país, pero que hoy se ven contrastados por las críticas de quienes le acusan de intentar perpetuarse en el poder.

El 18 de diciembre ha sido declarado por ley el Día de la Revolución Democrática y Cultural para conmemorar que en esa fecha en 2005 Evo Morales ganó sus primeros comicios generales con un 54 por ciento de votos, el apoyo más alto logrado hasta entonces por un aspirante a la Presidencia boliviana.

Entre los logros está el crecimiento económico por encima del 5 por ciento .

Las "vastas esperanzas" que suscitó la llegada de Morales a la Presidencia no han sido satisfechas del todo y sus logros están siendo "neutralizados" por actitudes como el pensar que un liderazgo es insustituible, dijo a EFE el analista político Jorge Lazarte, crítico del Gobierno.

"Cuanto más avanza el tiempo, más es gris el balance y cada vez más está pesando la continuidad que el cambio. Esto es porque el Gobierno mismo está poniendo en juego, con su intento de perpetuarse en el poder, su propia herencia", afirmó Lazarte.