Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Nacional gana, festeja y asegura Sudamericana

La Banda Roja liquidó 3-1 a San José y clasificó a la Copa. El Santo, por su lado, se quedó sin el boleto para la Libertadores.<BR>
Nacional gana, festeja y asegura Sudamericana





Con dos goles de Cristian Alessandrini y uno de Thiago Do Santos, Nacional Potosí logró su objetivo de clasificar a la Sudamericana. El plantel liquidó a San José por 3 a 1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde el local marcó la diferencia y dejó al Santo sin opción de nada.

El cotejo se jugó ante una pobre asistencia de hinchas. Quedó claro que el público potosino le dio la espalda a los dos equipos locales, pues en este torneo el estadio nunca se llenó, menos alcanzó a superar la asistencia de 4 mil personas. Los horarios programados para los cotejos fueron complicados.

La Banda Roja estaba consciente de que dependía de la victoria para alcanzar su objetivo, aunque también debía esperar que cayera el otro representante occidental, Real Potosí, para sellar la plaza.

Un gol convertido en el segundo minuto de juego mediante Thiago Dos Santos fue fundamental para que la Banda Roja se fuera con todo al arco del crédito orureño, equipo que había llegado con el propósito de lograr la victoria y esperar que Wilstermann perdiera en La Paz. Nada de eso pasó. El Santo se fue con las manos vacías.

La conquista llegó con un disparo directo al arco de la visita, Dos Santos, con un tiro cruzado, desubicó al arquero Carlos Emanuel Franco, quien nada pudo hacer ante el error de su defensa, que salió mal. Ese traspié fue aprovechado por el autor de la conquista.

Después, los ataques fueron reducidos. El equipo orureño intentó igualar el marcador, pero le cerraron todos los espacios.

En la segunda etapa, Nacional se puso en ventaja en el minuto 65. Cristian Alessandrini sorprendió a la defensa orureña. Remató el balón y le puso su firma. En el 76, Alessandrini dejó mal parada a la defensa. Fue un remate letal. San José se fue con todo. Carlos Saucedo anotó el 3 a 1.

4 Como Bolivia 4 clasificó el conjunto potosino, que terminó el torneo liguero en la última casilla, con un total de 21 puntos.

Nacional Potosí: 3

Jorge Ruth

Jorge Flores

Luis Torrico

Miguel A. Hoyos

Jennry Alaca

Juan Carlos Galvis

Thiago Dos Santos

Jesús Gallegos

Edson Pérez

Aldo Paniagua

C. Alessandrini

Entrenador:

Ángel Pérez G.

Cambios:

Velasco x Gallegos, Ruiz x Dos Santos y Rioja x Pérez.

San José: 1

Carlos Franco

Ariel Juárez

Jorge Toco

Marcos Barrera

Iván Vidaurre

Amílcar Sánchez

Mario Parrado

Ronald Segovia

Miguel Suárez

Jair Reinoso

Carlos Saucedo

Entrenador:

Néstor Clausen

Cambios:

Gomes x Parrado, Maldonado x Reinoso e Iragua x Segovia.

Goles Nacional: Dos Santos, a los 2´; y Alessandrini, a los 65´ y 74´.

Gol San José: Carlos Saucedo, a los 87´.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Público: 4 mil personas aprox.