Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Federico Zeballos impone “línea andina” de ropa para tenistas

El raqueta nacional “sabe que cualquier carrera deportiva es corta” y eso le animó para diseñar indumentaria de la disciplina que más le gusta. Quiere abrir tiendas en Bolivia.
Federico Zeballos impone “línea andina” de ropa para tenistas





Muchas veces, los deportistas nacionales se preguntan: ¿Qué voy a hacer después de retirarme o si es que me lesiono y dejo las canchas? Esta pregunta ha girado mucho en la cabeza del tenista cruceño Federico Zeballos y se ha adelantado a poner un negocio de ropa deportiva de la disciplina que más le gusta.

Hace dos años que ha hecho realidad el objetivo de sacar una marca de ropa, denominada “FedZeb” para tener, incluso, con qué mantener su carrera profesional en el deporte red.

Pero, recientemente lanzó su primera colección de indumentaria, a la que puso de nombre “Línea Andina”, la cual ha causado que muchas personas “hagan sus pedidos”.

“Todos sabemos que el deporte no es para mucho tiempo, eso está claro en cualquier disciplina. Se me ocurrió la ropa deportiva porque es algo en lo que paso todo el tiempo y fue una de mis mejores opciones”, dijo el tenista cruceño de 29 años, que ocupa el puesto 244 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales del mundo (ATP).

Zeballos, que es uno de los mejores tenistas consagrados que tiene el país, se considera boliviano “a morir” y eso fue lo que le inspiró a combinar el material sintético de las camisetas de tenistas con los vivos, llamativos y coloridos materiales del aguayo boliviano.

“Me siento más boliviano que nunca y pensé en algo típico del país y así fue que surgió la idea de usar el aguayo”, contó Zeballos a OPINIÓN.

El atleta confesó que “no se imaginaba” que su línea iba a causar sensación y que le “cayó de sorpresa” los muchos pedidos virtuales que tiene, pues lo han contactado vía Facebook.

“La verdad es que no sabía que iba a causar tanta repercusión este modelo, como que no estuve preparado para los pedidos. Ahora no tengo una tienda, pero voy armando una virtual para sacar a la venta mis productos. Ese es el próximo paso que se viene”.

Y es que no solamente esta línea ha “pisado fuerte” en el mercado deportivo boliviano, sino los otros modelos que ha lanzado para el tenis.

El propio Federico y su hermana Noelia, quien también es una de las tenistas más referentes del país, son los “modelos” de estos diseños y llevan la marca afuera del país.

Zeballos, a través de su marca “FedZeb”, tiene un contrato con la Federación Boliviana de Tenis (FBT) para vestir, con sus modelos de ropa, a las distintas selecciones menores de la disciplina, algo que lo llena de “orgullo y satisfacción”.

“Se siente bien. Hay muy buena aceptación de mi marca en Bolivia. Veo a muchos que usan mi ropa y estoy contento por eso. Espero seguir creciendo y abarcar más rincones del país”.

Precisamente, ese es otro de los objetivos del raqueta boliviano: poner tiendas físicas, primero en Santa Cruz y después en los demás departamentos de Bolivia.

Carrera

El tenista ha conseguido más de cuatro títulos a nivel internacional, este 2017. Además, fue integrante de Bolivia en la Copa Davis.

Moisés Villarroel, en las cremas

El joven jugador de Oriente Petrolero Moisés Villarroel es otro de los deportistas nacionales que ya piensa en “un después de las canchas”.

Si bien recientemente comenzó su carrera en el fútbol nacional, el jugador decidió “invertir” en el mundo de las cremas. “Emulsión facial y corporal Moisés Villarroel” es el nombre del producto que lanzó la semana pasada y está a nivel nacional.

“Para preservar los bosques de nuestra Bolivia y entregar un producto 100 por ciento natural y libre de químicos es que me animé a lanzar estos productos. El uso continuo ayudará a hidratar la piel”, escribió el jugador en su Facebook.