Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Ministro Arce ve desesperación en actitud de Tarud

Ministro Arce ve desesperación en actitud de Tarud


El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseveró ayer que la desesperación que expresa el diputado de Chile Jorge Tarud muestra la certeza de la demanda marítima de Bolivia que radica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), según se informa en un boletín de prensa de ese despacho.

Arce, quien también es miembro del equipo jurídico nacional de la demanda marítima, pidió Tarud, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile, que tranquilice su conciencia ante la causa boliviana que es "justa ante los ojos del mundo".

"El Señor @JorgeTarud debería tranquilizarse y tranquilizar su conciencia. No debería mostrar tanto temor y tanta desesperación ante una causa justa ante los ojos del mundo. Lo único que consigue es generar más certezas de que #Bolivia está en lo correcto", escribió en su cuenta de Twitter @ArceZaconeta.

Arce se pronunció de esa manera ante las declaraciones del diputado chileno, quien solicitó al Vaticano aclare si apoyó a la demanda marítima boliviana, en la reunión entre el presidente Evo Morales y el papa Francisco.

Tarud recordó que es la quinta oportunidad en que el papa Francisco recibe a Morales y en esta oportunidad, anunciado por el propio Morales, fue a tratar la demanda marítima en contra de Chile, donde más tarde vía Twitter, agradece el apoyo del Papa a la causa marítima de Bolivia.