Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Lilas y Santos, tienen “dobles” en el mundo

Ambos elencos poseen “similitudes” en el escudo, con Real Madrid y Velez Sarsfield, respectivamente.
Lilas y Santos, tienen “dobles” en el mundo





Muchas veces se habla de la comparación de jugadores o de dirigencias de los clubes de fútbol del mundo, pero casi nunca se toca el tema de la “copia” que existe entre los escudos de planteles. Y ocurre que, San José y Real Potosí son algunos de ellos.

En una lista que publicó el portal futbolístico mundial 90min.com, existen nueve similitudes entre escudos del mundo.

Si bien el portal no trata de “menospreciar” a ninguno de los planteles de la lista, solamente trata de reflejar la similitud que hay con relación a la de otros equipos.

El más parecido es el que tiene el Real Madrid, de España, con Real Potosí, de la Villa Imperial. La corona, la forma redonda son tan similares que hasta “parecen copia”.

También figuran en el listado el club San José. 90min.com muestra que el escudo del Santo es similar al del cuadro argentino Velez Sarsfield.

La forma, el diseño, los colores y hasta el apodo de ambos clubes son “casi iguales”. El azul predominante y la V en medio son los distintivos de los dos equipos.

Además aparecen similitudes entre escudos de Barcelona, de España, con Barcelona, de Ecuador; Santos, de Brasil, con el Tacuary, de Paraguay; San Lorenzo, de Argentina, con el Cerro Porteño, de Paraguay; Guadalajara, de México, con el Kisvarda, de Hungría; y el Monarcas, de México, con el Maldegem, de Bélgica, entre otros.

Nacional Potosí

El cuadro de la Banda Roja también tiene cierta similitud con el escudo del argentino River Plate. La forma y los colores son “casi iguales”.