Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:20

MILITANTES ESTARÁN EN 1.8 KILÓMETROS DE LA BLANCO GALINDO

MAS prevé concentrar un millón en apoyo a Evo hoy

Participarán varias autoridades gubernamentales del país. Se habilitarán dos desvíos: uno será por la avenida Ustáriz y otro, por la Dorbigny.
MAS prevé concentrar un millón en apoyo a Evo hoy



El Movimiento Al Socialismo (MAS) prevé hoy una multitudinaria concentración, que comenzará en horas de la mañana y que abarcará 1.8 kilómetros de extensión sobre la avenida Blanco Galindo entre el puente Quillacollo y el Viaducto con la presencia de un millón de partidarios en el masivo evento. Las rutas de “desfogue vehicular” serán las avenidas Víctor Ustáriz (sur) y Dorbigny (norte).

Desde la perspectiva de la organización, el acontecimiento ha tenido un crecimiento en la cantidad de personas que participarán. “En principio, teníamos previsto que mañana (hoy) estén presentes 200 mil personas. Luego, se pasó a medio millón y ahora la meta es un millón de personas”, señaló Gróver García, presidente del MAS.

La intervención del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera está programada para las 16:00. Se destaca también la presencia de embajadores de otros países y el cónsul de Rusia Dmitri Peskov.

Los Kjarkas, Arawi, El Papirri, la banda Poopó, entre otros estarán a cargo de darle el toque musical a la concentración.

El tramo de la concentración estará cerrado desde las 0:00. Ayer, hubo un fuerte congestionamiento vehicular porque el paso se cerró para la colocación de la tarima. Un masivo grupo está llegando desde La Paz luego de agotar los pasajes de bus.

“Además, habrá tres torres de sonido y 10 pantallas en todo el recorrido para que todos los presentes puedan disfrutar de esta histórica jornada junto a nuestro Presidente”, dijo Adair Pinto, director de Comunicación del MAS.

La concentración de las diversas fracciones iniciará a las 08:00 de la mañana y éstas marcharán al punto central del cabildo a las 10:00. El programa oficial comenzará a las 14:00 horas.

Apoyo

La Cámara Departamental de Hidrocarburos anunció que se espera la presencia de cinco mil profesionales en el evento.