Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Tras muerte de la madre, niña de ocho años fue violada por padre, tío y abuelo

Tras muerte de la madre, niña de ocho años fue violada por padre, tío y abuelo
Después de que su madre murió, una niña de ocho años quedó a cargo de su padre. Aprovechando la situación de vulnerabilidad de la menor, el progenitor, un tío y el abuelo abusaron sexualmente de ella durante cinco años. Los vejámenes salieron a la luz cuando la menor ya tenía 13 años, reportó ayer la Red ERBOL.

Uno de los acusados fue aprehendido y los otros dos están prófugos, informó el jefe de la Unidad de Defensorías de la Alcaldía de El Alto, Harry Suaznábar.

Según Suaznábar, este caso se registró en el Distrito 6 de la urbe alteña. La víctima fue llevada a un centro de acogida de La Paz, donde se encuentra recuperando psicológicamente.

El funcionario explicó que después de recibir la denuncia se hicieron las investigaciones correspondientes para  corroborarla, tras lo cual el Ministerio Público emitió las órdenes de aprehensión respectivas.

Indicó que el caso de esta niña es muy triste, puesto que ella presenció el suicidio de su madre y después fue víctima de las violaciones de sus propios familiares en su hogar.

Suaznábar manifestó que el padre ya fue aprehendido, y expresó su deseo de que en las próximas horas suceda lo mismo con el abuelo y el tío.

Agregó que actualmente la menor se encuentra rehabilitándose y manifiesta un desarrollo afectivo positivo.

El artículo 308 del Código Penal establece que la comisión del delito de violación entre varias personas y por familiares son agravantes a la pena.

5  años de abusos  en silencio

Los crímenes fueron denunciados cuando la víctima ya tenía 13 años. Uno de los autores fue aprehendido.