Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Wilster y Ejército se ponen casaca de Navidad y recolectan juguetes

Las reservas del Rojo y los castrenses “darán una alegría” a 1.500 hijos de privados de libertad de la Llajta. Fueron parte del acto, la Alcaldía de Sacaba y Régimen Penitenciario.
Wilster y Ejército se ponen casaca de Navidad y recolectan juguetes



El objetivo es claro: sacarle una sonrisa a los hijos de los privados de libertad de Cochabamba en estas fiestas de fin de año. Es por ello, que el club Wilstermann y la Séptima División, se colocaron la “camiseta de la Navidad” y se unieron en un partido benéfico, realizado en el estadio de Sacaba.

La entrada para ver el “espectáculo” era un juguete. Y la gente de Sacaba, de la mano de premilitares y deportistas, respondió en la recolección de casi 2.000 que servirán para sacar “1.500 sonrisas”.

“El objetivo se cumplió. Todos tenemos derecho a festejar en familia las fiestas de fin de año y en este caso no podíamos quedarnos fuera de esta campaña en la que participó Wilstermann, el Ejército y Sacaba”, sostuvo el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez.

El estadio ya mostraba ambiente de fiesta navideña y deportiva, al mismo tiempo, antes del partido. Gorros de Papá Noel y algunos juguetes referentes a la fecha se mezclaron con banderas de Wilster, bubucelas, camisetas rojas y, hasta, pompones del color Aviador.

Y es que hasta futbolistas de ambas selecciones dieron su “muestra de cariño” al llegar al escenario con un regalo, para después ponerse a disputar el amistoso.

No fue novedad que tanto premilitares, militares y los propios sacabeños apoyaron a los jugadores juveniles del elenco de Wilstermann, más que a la selección castrense. El equipo cochabambino tenía hasta una barra del Ejército en las tribunas del escenario.

El marcador pasó a segundo plano, pues más importaba sumar regalos que anotar goles. Sin embargo, el partido tuvo una “lluvia de anotaciones”, pues se marcaron más de media docena de tantos, a favor de los Rojos.

Comentarios como “es que se trata de Wilster”, “no es un equipo cualquiera” o “están en la Liga”, fueron algunos de los comentarios de los militares para “suavizar” la derrota.

Una banda de música también amenizó la jornada amistosa, pues al ritmo de “dulce navidad” o de cuecas locales, el público se “empapó” en la fiesta deportiva.

Al finalizar el encuentro, los aplausos fueron para todas las instituciones que lograron recaudar los juguetes con esta actividad.

A esta campaña solidaria también ayudaron la Alcaldía de Sacaba, con el préstamo del estadio de dicho municipio, y Régimen Penitenciario de Cochabamba, que se encargó de la logística.

“No queríamos estar fuera de esta iniciativa para la Navidad y recolectamos juguetes para 1.500 hijos de privados de libertad, a quienes queremos darles unas fiestas especiales”, explicó la responsable de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Tatiana Aguilar.

Añadió que lo sumado ayer será repartido, la siguiente semana, a los siete centros penitenciarios que tiene la Llajta.

“Consideramos que alcanzamos la meta propuesta. Es más, a simple vista, podemos decir que sobrepasamos la cantidad que teníamos como objetivo. Esto, sin duda, fue algo grande”.

Por su parte, los jugadores juveniles y entrenadores del elenco Aviador se mostraron satisfechos con lo realizado, pues consideraron que “no se le puede negar a nadie un juguete y menos en la Navidad”.

“Es muy lindo aportar con un granito de arena, de verdad se siente muy bien”, dijo el entrenador Marcelo López.

Coliseo

En el evento amistoso, la gente se dio modos para ver el partido. Algunas personas vieron desde la parte superior de las graderías del coliseo que está a lado del estadio.

“Hubo mucha solidaridad”

El director general del Régimen Penitenciario, Jorge López, llegó a Cochabamba para ser parte de este acto y destacó la solidaridad de los cochabambinos.

“Al entrar al estadio pregunté en la puerta por qué lo hacen y muchos me respondieron: por cariño. Fue lindo escuchar eso”, comentó López.

Destacó la coordinación entre entidades públicas y privadas para ayudar a hijos de privados de libertad.

“Hay 500 pequeños registrados, pero son más los que no están en listas. La ley dice que tenemos que entregar a todos y eso se realizará gracias a este evento benéfico”.

Al final del partido, López entregó trofeos significativos a los que ayudaron en el amistoso de ayer, en el estadio de Sacaba.