Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:58

Oruro y Santa Cruz se dirimen un cupo liguero

El occidental Deportivo Kala y el oriental Royal Pari jugarán esta tarde (15:00) en el Jesús Bermúdez. El local lleva ventaja.
Oruro y Santa Cruz se dirimen un cupo liguero



Oruro vs Santa Cruz. Ambos departamentos se jugarán hoy una plaza más para la Liga. El primero buscará sumar su segundo conjunto liguero mediante Deportivo Kala, mientras que el del oriente quiere conseguir su quinto club.

Kala y Royal Pari se enfrentarán en el Jesús Bermúdez (15:00), por la final de la Copa Simón Bolívar.

El campeón ascenderá de manera directa al fútbol profesional para completar el grupo de 14 equipos que lidiarán el torneo rentado a partir del siguiente año.

Para los dos elencos están prohibidos los errores en procura de cumplir con el objetivo que se trazaron, ya que de presentarse un desliz en los 90 minutos, uno de los dos quedará sin opciones. También se puede dar la posibilidad de jugar un tercer partido para acabar con el pleito.

En este último caso, si el cotejo finaliza empatado, se concretará un tercer encuentro que está pactado para el miércoles 20 de diciembre en Sucre. Si el equipo orureño gana en su terreno, el título es suyo. También se puede dar la figura de que la visita sume los tres puntos. El local tiene la balanza a su favor, en la ida, que se jugó en Santa Cruz, igualó 1-1.

Paridad

En calidad de visitante, Deportivo Kala logró un empate (1-1) en Santa Cruz, el sábado 9 de este mes.