Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Gremio se envalentona y reta al Real Madrid

El conjunto brasileño, campeón de la Libertadores, quiere cerrar un 2017 de ensueño con el título en el Mundial de Clubes. Confía en su poderío.
Gremio se envalentona y reta al Real Madrid





El Gremio de Porto Alegre, el campeón de la Copa Libertadores 2017, buscará hoy su segundo título “grande” al hilo, cuando enfrente al Real Madrid de Zinedine Zidane, que aspira a su tercera corona mundial, con la que igualaría al Barcelona como equipo con más títulos desde el cambio de formato de la competición al Mundial de Clubes.

Sería la forma más ansiada de acabar el año para el conjunto brasileño, que en la final del torneo continental se deshizo de San Lorenzo, de Argentina, para abrazar luego el trofeo anhelado.

También podría tratarse del broche perfecto madridista, que en caso de acabar con la conquista del Mundial de Clubes sería el de más títulos en un año en la historia del Real Madrid, con cinco, se pone en juego ante un Gremio esperanzado en sorprender al favorito tras ver su fragilidad defensiva en las semifinales.

La línea irregular en la que está el equipo de Zidane lo lleva de marcar cinco tantos a todo un Sevilla en una mitad, a no hacer ninguno al modesto Al Jazira pese a sus innumerables ocasiones. La semifinal del Mundial de Clubes, en la que el Real Madrid se vio por detrás en el marcador y hasta pudo encajar un segundo si el VAR no lo anula, fue el aviso para cambiar la mentalidad en la final.

La falta de equilibrio en la fase defensiva la intentará corregir Zidane con cambios. Regresa el líder de la zaga, el capitán Sergio Ramos, que tendrá que salir infiltrado. Superadas las molestias, su ausencia en semifinales fue por una contractura en la espalda.

Zidane no pensará en el decisivo clásico del fútbol español ante el Barcelona del 23 de diciembre y todo apunta a que alineará a su equipo de gala. Aún no entrará Gareth Bale, pese a que el galés vuelve a sonreír. Su reaparición fue determinante ante Al Jazira, marcando, a los 40 segundos de entrar, el tanto de la remontada (2-1).

Marcó Bale en cada partido que jugó en un Mundial de Clubes y será una baza como revulsivo que se guardará Zidane para la segunda parte de la final.

El Gremio se presenta con la seguridad de haber hecho ya historia.

Ya ganó una Copa Intercontinental, al Hamburgo alemán en la prórroga en 1983 y perdió otra, ante el Ajax holandés en la tanda de penales, en 1995. Dos paridades en el tiempo reglamentario en sus dos experiencias, listo para su tercera, dirigido por un mito del club como lo es Renato Gaucho.

Será la segunda final de un equipo brasileño ante el Real Madrid en la historia de la competición. El Gremio toma el testigo del Vasco da Gama, cuando con la denominación de Copa Intercontinental, un gol de Raúl González decidió 2-1 la final de 1998 en el estadio Nacional de Tokio.

1 Aspecto aprovechable

En las redes sociales, la hinchada del Gremio coincide en que el Real Madrid no es un “monstruo de siete cabezas”, por lo que es posible vencerlo. Los simpatizantes consideran que su defensa no es de las más fuertes.