Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:05

Juez apunta a Fiscalía y a Gobierno por liberación de un atracador

Juez apunta a Fiscalía y a Gobierno por liberación de un atracador

El juez Sexto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Fernando Rivadeneira, insinuó que la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno también son responsables de la liberación del brasileño Antonio Adán Da Silva Costa, que el pasado jueves encabezó un asalto armado a la joyería EuroChronos de la ciudad de Santa Cruz.

El 23 de junio de este año, Rivadeneira otorgó el beneficio de la detención domiciliaria a Da Silva Costa, que estaba encarcelado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro acusado de provocar lesiones graves a un oficial de la Policía.
Sin embargo, el juez, al momento de justificar su accionar, dijo que llama “poderosamente la atención” que el Ministerio de Gobierno y la Fiscalía no se hayan presentado en la audiencia donde se resolvió la detención domiciliaria del brasileño.
Da Silva Costa “estaba (preso) por lesiones graves que habría producido a un oficial de la Policía, (pero) lo que llama poderosamente la atención es que pese a esta situación, no se apersonó (a la audiencia) el Ministerio de Gobierno, tampoco el Ministerio Público se ha hecho presente”, dijo.
Según el juez, en el caso específico del Ministerio Público, no se apersonó a esa audiencia pese a que supuestamente su autoridad habría “oficiado para que por favor esté presente un fiscal”.
“Se ha oficiado al Fiscal de Distrito y lastimosamente no hubo una respuesta, entenderán que una audiencia de cesación no se puede suspender”, remarcó Rivadeneira, a tiempo de asegurar que el policía que denunció ser víctima tampoco “ha reclamado ningún elemento”.