Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Evo anuncia su intención de dialogar con quien sea el nuevo Presidente de Chile

Evo anuncia su intención de dialogar con quien sea el nuevo Presidente de Chile

El presidente Morales aseguró el viernes en Roma que dialogará con el ganador del balotaje chileno de este domingo. Con "cualquiera que gane en Chile", aseguró el presidente. este domingo se enfrentán en un balotaje el expresidente Piñera (2010-2014) y el senador oficialista Guiller.


"No solamente es el tema del mar; somos países vecinos; tenemos la obligación de estar en diálogo permanente. Bolivia no es un Estado agresivo, un pueblo agresivo, expansionista",  declaró al salir de Roma rumbo a La Paz.

Morales consideró su "deber", dialogar con el ganador del balotaje chileno, más aún a un año de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emita su fallo por la demanda marítima.

"Yo vengo de una cultura del diálogo", afirmó Morales.

El jefe de Estado deseó suerte al pueblo chileno que este domingo elegirá, en las urnas, al sucesor de la presidente Michelle Bachelet. "Suerte. Esperamos que sea una fiesta democrática para el pueblo chileno", afirmó.

Piñera logró en la primera vuelta 36,6 por ciento de los votos mientras que Guillier obtuvo un 22,7 por ciento . Guillier ha recibido el apoyo de la candidata de la izquierda,  Beatriz Sánchez que recaudó poco más del 20 por ciento de los votos en la primera vuelta de mediados de noviembre.