Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

García Linera entrega revestimiento de canal de riego en municipio de Capinota

García Linera entrega revestimiento de canal de riego en municipio de Capinota

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera inauguró el viernes el revestimiento de un sistema de riego que funciona entre las comunidades de Irpa Irpa y Buen Retiro, en el municipio de Capinota, distante a 63,8 Km de la ciudad de Cochabamba.


"Que sea en buena hora. Que esta obra, que este lindo canal dé mejores cosechas, mejores producciones de productos. Que haya más papa, que haya más verdura", afirmó en un acto público. 

En su discurso, García Linera detalló que el revestimiento cubre seis kilómetros del canal de riego entre Irpa Irpa y Buen Retiro y explicó que demandó una inversión de casi 5 millones de bolivianos financiados por el Gobierno nacional y la Alcaldía de Capinota.

Remarcó que la calidad de esa infraestructura permite estimar una duración de al menos 40 años, en llos que evitará escurrimientos de agua que se transporta a varias hectáreas de tierras de cultivos agrícolas. 

"Cuando no hay agua la tierra no da (alimentos), cuando hay agua da todo hasta papas de un kilo de peso", subrayó. 

Remarcó que esa obra demuestra que el trabajo conjunto entre entidades nacionales, departamentales y municipales permite hacer "lindas obras" para beneficio del pueblo.

El Jefe de Estado dijo que esa obra se suma a otras ejecutadas en el municipio de Capinota con una inversión de 20 millones de bolivianos, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, entre ellas, dos plantas de agua potable y varios sistemas de riego.

El municipio de Capinota recibió, además, varios lotes de semillas, fertilizantes y tractores que fueron adquiridos con una inversión estatal de 20 millones de bolivianos.