Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Una fracción de la COB participará de concentración masista en Cochabamba

Una fracción de la COB participará de concentración masista en Cochabamba

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Adrián Quelca, informó el viernes que ese sector participará orgánicamente en la celebración del Día de la Revolución Democrática y Cultural el sábado en la ciudad de Cochabamba, donde numerosas organizaciones sociales expresarán su respaldo a la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019.


"La Central Obrera Boliviana se debe a las bases y las bases orgánicamente han decidido asistir a ese evento, en consecuencia la COB va estar presente en la concentración en Cochabamba", dijo a los periodistas.

Quelca aclaró que es posible que el principal dirigente de la COB, Guido Mitma, no participe de este evento, "porque tiene una posición diferente al proceso de cambio" que abandera Morales.

El Día de la Revolución Democrática y Cultural se conmemora cada año en homenaje a los resultados electorales de 2005, cuando Morales fue elegido primer presidente indígena de Bolivia con más del 54 por ciento de los votos.

A juicio de Quelca, los trabajadores afiliados a la COB son "militantes constructores del proceso de cambio" e indudablemente asistirán a esta concentración que se realizará en la avenida Blanco Galindo de Cochabamba.

Por su parte, el secretario de Organización de la COB, Nicanor Baltazar, informó que los afiliados a las 37 federaciones de trabajadores petroleros del país también se darán cita en ese evento.

La Coordinadora Nacional por el Cambio, que aglutina a las principales fuerzas sociales del país, busca reunir al menos medio millón de personas.