Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Provida no soportan huelga de hambre y definen nuevas estrategias contra el aborto

La Plataforma por la Vida y la Familia mandará una carta al presidente Morales pidiéndole el veto del artículo que amplia las causales del aborto.
Provida no soportan huelga de hambre y definen nuevas estrategias contra el aborto

La presidenta de la Plataforma por la Vida y la Familia, Elisa Lanza, informó que su agrupación decidió levantar la huelga de hambre que mantenían en las ciudades de La Paz y Santa Cruz desde hace 10 días.


“La huelga la levantamos porque ya es inhumano permanecer ante la inflexibilidad del Gobierno ante este tipo de medidas. No hemos tenido respuesta de las autoridades y es desmoralizante”, aseveró.

Aun así, Lanza aseguró que el hecho de que se levante la huelga de hambre “no quiere decir que levantemos las manos ante este monstruo que es el aborto”.

En ese sentido, la presidente de la Plataforma por la Vida y la Familia presentó ante la opinión pública la carta que se enviará al presidente del Estado, Evo Morales, donde se le pide el veto al artículo del nuevo Código Penal que amplías las causales del aborto; además, también se le hará llegar los libros de firmas de los ciudadanos que se oponen a la medida.

Asimismo, lanza anunció que presentan un amparo de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional en contra del mencionado artículo.

“Vamos a acudir a las instancias que sean necesarias, incluso instancias internacionales”, aseveró.