Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

HAY DOS MODALIDADES DE COMERCIALIZACIÓN

Comienza venta del SOAT que podrá renovarse con un depósito bancario

El Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito puede ser renovado con un depósito en el banco, dando solamente el número de placa del motorizado.<BR>
Comienza venta del SOAT que podrá renovarse con un depósito bancario



El Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2018 comenzó a comercializarse ayer con una particularidad, ya que en esta ocasión los clientes que ya adquirieron el seguro en 2017 podrán renovarlo con la cancelación de su costo en puntos autorizados y bancos habilitados.

"El SOAT está comenzando su comercialización (...) para la renovación solo se necesita el número de la placa. Se les va a generar una factura y comprobante de compra", indicó el gerente de la aseguradora estatal UNIVida, Jaime Bravo.

Según el representante, todos los que renovarán su SOAT para la siguiente gestión no recibirán la tradicional roseta, porque la que ya adquirieron tendrá plena validez el 2018. "Los lugares habilitados (para la renovación) serán entidades financieras, supermercados, algunas farmacias, etc.", dijo Bravo en conferencia de prensa, quien también indicó que los controles comenzarán desde el 1 de enero de 2018.

En cuanto a las personas que adquirirán por primera vez el seguro para su vehículo, podrán adquirir el SOAT "en los tradicionales quioscos que son puntos de venta autorizados para su venta", además de oficinas de UNIVida, que se hizo cargo de la comercialización de los seguros esta gestión. Se prevé la instalación de 100 puestos en el país.

Bravo dijo a ANF que los precios del SOAT 2018 serán los mismos de 2017 y se mantendrán los mismos estándares. La lista de las ubicaciones de los puntos de venta están disponibles en el portal web de la empresa: www.univida.bo.

UNIVida ha dispuesto la instalación de al menos 1.800 puntos de renovación y 100 puestos de ventas, a escala nacional, además de las 16 oficinas distribuidas en todo el país.

En las primeras horas de vigencia del SOAT 2018, se vendieron más de un millar de seguros. En 2017, un total de 1.350.000 vehículos adquirieron el seguro, según ERBOL. Esta cifra corresponde al 80 por ciento del parque automotor boliviano.

Bravo indicó que hasta el 14 de diciembre UNIVida pagó más de 40 millones de bolivianos por la cobertura de accidentes de tránsito en el año. Indicó que en este tiempo hubo 6.917 siniestros con 11.146 heridos y 621 fallecidos.

Contratiempos

UNIVida aconseja a usuarios y transportistas renovar el SOAT con anticipación para evitar contratiempos.