Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

SON BACHILLERES EN HUMANIDADES

Nueve reclusos acaban estudios en El Abra

Ocho de los nueve titulados recibieron diplomas y certificados. Con muchos sueños por delante, quieren seguir conquistando objetivos.
Nueve reclusos acaban estudios en El Abra



Los reclusos Mario B., Johnny F., Mario Escóbar, José Luis F., Glovis M., Vladimir P., Daniel S., Hernán R. y Mauro T. terminaron ayer una etapa en el Centro de Educación Alternativa (CEA) Simón Rodríguez, en un evento que se realizó dentro el centro penitenciario El Abra.

El director del CEA, Edwin Alvarado, mostró su satisfacción por la meta cumplida por parte de sus estudiantes. “Este logro refleja el cambio de actitud y la enseñanza de valores en nuestra institución. Gracias a las autoridades por su presencia”, dijo.

El director del centro penitenciario El Abra, mayor Jesús Machicado, ponderó el esfuerzo de los graduados y formó parte de la entrega de los diplomas a todos los presentes. El único ausente en el acto fue Vladimir P.

Al momento de dar las palabras de circunstancia, la directora del Régimen Penitenciario, Tatiana Aguilar, se dirigió a los presentes con mucho entusiasmo.

“El esfuerzo de los muchachos ha sido recompensado. Ellos han salido adelante y mostraron ganas de superación. Este es el punto de partida para seguir creciendo y caminando hacia adelante”, señaló.

El estudiante graduado Hernán R. agradeció la presencia de las autoridades y a todo el plantel de profesores por haber creído en ellos e impulsarlos en el camino de la enseñanza. “Nos sentimos muy agradecidos y contentos. Estamos motivados para salir adelante, gracias por todo” dijo en un tono alegre.

Por su parte, Daniel S. denotó mucho entusiasmo al ponerse como meta estudiar veterinaria y le entregó un presente (una caja de madera, hecha a mano) a la diputada nacional Otilia Choque, quien a su vez, repartió plaquetas especiales a todos los graduados.

Finalmente, el licenciado Carlos Carvajal (funcionario de la Alcaldía de Sacaba) aseveró que la institución edil apoyará al CEA Simón Rodríguez con la dotación de 150 kits escolares la próxima gestión.

El licenciado Willy Cabezas, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cochabamba, dijo que se invertirá en potenciar la infraestructura del CEA.

9 Flamantes bachilleres

Se graduaron del centro de educación alternativa Simón Rodríguez con la compañía de sus familiares y amigos y la presencia de autoridades municipales y departamentales en el evento, en El Abra.