Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EN SANTIVÁÑEZ

Linchan a un hombre y dejan a otro herido

Sorprendieron a dos hombres robando una casa, los vecinos reaccionaron de manera colérica y se precipitaron a golpearlos brutalmente.
Linchan a un hombre y dejan a otro herido



El comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez, informó que los pobladores de la localidad de Santiváñez golpearon brutalmente a dos personas que fueron sorprendidas mientras intentaban cometer un robo agravado. Uno de ellos fue encontrado en un barranco, sin vida, y el otro fue rescatado de un vehículo.

Los presuntos delincuentes fueron sometidos a una golpiza masiva, después de que se los encontró robando una casa. El hombre linchado fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que le practiquen la autopsia de ley y el otro, quien se encuentra bastante herido, fue llevado al hospital Viedma.

Sánchez indicó que los oficiales lograron interceptar una vagoneta que pretendía sacar de la localidad a Raúl B. M., una de las víctimas de la furiosa turba. El conductor del carro es uno de los aprehendidos.

El subcomandante de la Policía, Erwin Montaño, acudió a Santiváñez, junto a un contingente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), para intervenir en la comunidad y rescatar a las víctimas. Sin embargo cuando llegaron al lugar las autoridades y los residentes se negaron a darles información del paradero de los dos presuntos ladrones.

Señaló que la Policía tiene a ocho comunarios aprehendidos, incluído el alcalde de la provincia Santiváñez, Hugo Escalera, quien se negó colaborar con la búsqueda de los dos hombres agredidos.

La Policía fue agredida por los pobladores de Santiváñez, quienes los apedrearon, todo con el objetivo de obstaculizar la búsqueda y recuperación de los cuerpos de los dos hombres agredidos.

Complicidad

Los pobladores del lugar e incluso el Alcalde de la localidad obstaculizaron el trabajo de rescate de la Policía.