Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

Campesinos demandan a Larrea por racismo

Campesinos demandan a Larrea por racismo

LA PAZ

La Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (CSUTCB) presentó ayer una demanda penal contra el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, ante el Ministerio Público, por racismo y discriminación, después de que afirmó que los médicos "saben leer y pensar" a diferencia de los movimientos sociales.

"Estamos presentando nosotros la demanda penal contra ese señor (Luis Larrea) por discriminación al sector del movimiento campesino indígena, sabemos que el movimiento campesino indígena nos dedicamos al tema agropecuario, nosotros dotamos de soberanía alimentaria, nosotros no lo hemos provocado, no hemos dicho nada", expresó el ejecutivo de la CSUTCB, Jacinto Herrera, tras presentar el memorial. En entrevista con un canal de televisión, Larrea dijo que "lastimosamente, el sector de salud tiene una diferencia con lo que son movimientos sociales. Primero sabemos pensar, sabemos leer y ante todo pues interpretamos con lo que es la parte profesional. A nosotros no nos van a contar cuentos de Condorito para lo que refiere aplicar las leyes", aseguró, según ABI.

La declaración fue realizada por el representante de los galenos en medio de un conflicto que lleva 22 días, pues los médicos cumplen un paro indefinido de actividades en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización en salud y a un artículo del proyecto del Código del Sistema Penal referido a mala praxis.