Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

“Oro”, película con Aduviri, tiene 6 nominaciones al Goya

“Oro”, película con Aduviri, tiene 6 nominaciones al Goya





El actor boliviano Juan Carlos Aduviri, originario de la ciudad de El Alto, anunció a través de su cuenta de Facebook que la película española “Oro”, que cuenta con su participación, recibió ocho nominaciones a los premios Goya que serán entregados el 13 de febrero de 2018.

Aduviri llegó a ser conocido internacionalmente cuando participó con un rol de importancia en la película “También la lluvia”, dirigida por Iciar Bollain y que se desarrolla alrededor de la Guerra del Agua, una protesta violentamente reprimida que tuvo lugar en Cochabamba el año 2000.

“Oro” es también una producción sobre la conquista española. En ella encarnó a Mediamano, un guía explorador que juega un papel importante dentro de la búsqueda de la ciudad de El Dorado. La cinta fue dirigida por Agustín Díaz, y la trama está basada en un relato breve de Arturo Pérez Reverte.

La película está nominada en las siguientes categorías: Mejor dirección de fotografía, mejor dirección artística, mejor diseño de vestuario, maquillaje y/o peluquería, mejor dirección de producción y mejores efectos especiales.