Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Guerrero admite que hubo errores en investigación del caso Chacón

Guerrero admite que hubo errores en investigación del caso Chacón

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que se halló un error en la investigación del caso de la señora Carmen Chacón, quien fue velada con vida por su propios hijos, y que debido a ello se tomarán "medidas disciplinarias" contra algunos fiscales.
"Lamentablemente ha existido algún error de parte de algunos fiscales en la ciudad de La Paz, esto hay que asumirlo. Vamos a tomar las medidas disciplinarias y correctivas que correspondan, hay una mala valoración que se ha podido hacer, sin embargo eso se ha corregido. Se ha hecho el protocolo de autopsia y hemos tenido que enviar una comisión", dijo Guerrero.
Aclaró que la investigación continuará y se está a la espera del protocolo de autopsia para determinar la enfermedad de la señora del Pilar, ver cuánto tiempo estaba sin tratamiento y si recibió la medicación.
"Se está esperando ahora el protocolo de autopsia que va hacer remitido hasta mañana a más tardar y ver la enfermedad que ha tenido esta señora, el tiempo que ha salido del hospital y no ha recibido la medicación, ese tratamiento médico y las causas de la muerte. Es toda una investigación que se está haciendo por parte de los fiscales. Se ha pedido ciertos protocolos de atención a la propia instancia médica que estaba atendiendo ese caso", finalizó.
///