Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Aprehenden a ocho ladrones de casas y de carteras en El Alto

Aprehenden a ocho ladrones de casas y de carteras en El Alto



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto capturó ayer a ocho personas dedicadas a la delincuencia, entre ellas dos “monrreros” (ladrones de casas) y seis “lanceros” (antisociales que roban carteras), todos con prontuario criminal, reportó ERBOL.

El director de esta unidad policial, Carlos Prada, indicó que el primer caso se registró en la zona Villa Adela, donde se sorprendió a dos sujetos ingresando a robar a una casa. Ambos fueron capturados. 

Especificó que los detenidos por este hecho son Juan Álvaro P. y John V., que se dedicaban al robo de casas usando “patas de cabra” () para forzar las puertas.

Prada explicó también que en inmediaciones de la Ceja se detuvo a Mireya F. R., Alejandro E. y Amílcar Z., quienes se dedicaban a robar carteras.

Llamó la atención sobre el hecho de que Mireya Flores ya fue detenida el 1 de noviembre, pero curiosamente fue dejada en libertad.

En otro caso, se interceptó a Verónica H., quien se dedicaba a sustraer los bolsos de las mujeres en vías públicas, y tenía en su poder una cartera robada con 600 bolivianos.

Por último, se capturó a otras dos mujeres, Maruja E. y Martha Q. , que fueron sorprendidas en flagrancia, robando carteras en la Ceja.

2 Monrreros

Dos de ellos fueron sorprendidos cuando intentaban ingresar a una casa para saquearla. Los otros seis eran ladrones de carteras.