Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EN LAS RUTAS A ORIENTE Y OCCIDENTE

Tránsito alista operativos en carretera para fin de año

La Patrulla Caminera desplegará puestos de control móviles, distribuidos en puntos estratégicos, como parte del plan de seguridad.<BR>
Tránsito alista operativos en carretera para fin de año



La división de Tránsito de Cochabamba anunció que tiene un plan de operativos para las fiestas de fin de año, con el objetivo de evitar que se produzcan accidentes en las carreteras hacia occidente y oriente.

El comandante de la Patrulla Caminera, Marco Miranda, indicó que se instalarán puntos de control móviles para evitar que se registren hechos de tránsito.

Miranda explicó que durante las fiestas de fin de año se registra un aumento en el flujo vehicular, por ello el trabajo de controles en carretera debe intensificarse.

"Estos puestos de control móviles van a estar ubicados en puntos estratégicos, distribuidos en los tramos de las carreteras. Los policías estarán equipados con pistolas radar y sensores de alcohol", señaló

Los funcionarios inspeccionarán el cumplimiento de las normas de Tránsito, para evitar que los conductores realicen maniobras peligrosas. Los operativos tienen una misión preventiva.

"La mayoría de los accidentes se dan por las maniobras prohibidas, adelantar en curva, exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad", remarcó.

Afirmó que la Patrulla Caminera remitirá a las instancias correspondientes a los conductores que sean sorprendidos incumpliendo las normas.

PLAN DE FIN DE AÑO La división de Planeamiento del Comando Departamental de la Policía indicó que se está elaborando el plan de seguridad de fin de año para Cochabamba, sin embargo el 5 de diciembre, el comandante nacional de la Policía, Abel de la Barra, anunció que se lanzó el plan de seguridad a nivel nacional.

Se desplazó a las ciudades capitales del país 12.000 efectivos para prevenir la comisión de delitos antes, durante y después de las fiestas de fin de año. Estos agentes trabajarán al margen del servicio ordinario en cada departamento.

La Policía advirtió que los patrullajes preventivos se intensificarán en las ferias, centros comerciales, bancos, entidades financieras y lugares de mucha aglomeración.

Fin de año

Las festividades de fin de año hacen que el flujo de viajes se incremente y por ello, se requiere reforzar los controles.