Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:46

Piden la renuncia de Ariana Campero y que Gísela López pida disculpas públicas

Piden la renuncia de Ariana Campero y que Gísela López pida disculpas públicas

LA PAZ

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, dijo que sus bases determinaron pedir además la renuncia de la ministra de Salud, Ariana Campero, y una retractación de la ministra de Comunicación, Gisela López, que llamó “mercaderes” a los médicos.

"Ya no es una interlocutora válida la Ministra de Salud, pedimos la renuncia de esta autoridad y también exigimos disculpas públicas por parte de la Ministra de Comunicación, que eso es lo que ha enervado a las bases, sus declaraciones han sido inoportunas", remarcó.

López sentenció, el miércoles, que los médicos "no tienen perdón del pueblo" y los calificó como "mercaderes de la salud" que incluso "se roban insumos, se roban equipamiento de hospitales públicos".

Respecto a la petición de renuncia de la Ministra de Salud, el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, dijo que "hay extremismos" que no se entienden, porque afirmó que a las autoridades les gustaría también exigir la renuncia "de ciertos dirigentes que han llevado mentiras al gremio, han estado manipulando y han vuelto esta situación en una cruzada personal e individual en la que está arrastrando" a sus colegas.