Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

4 bolivianos van al mundial de pelota vasca

4 bolivianos van al mundial de pelota vasca
 Cuatro pelotaris bolivianos clasificaron al Campeonato del Mundo de pelota vasca que se realizará en Barcelona en 2018, informó ayer una fuente de la entidad deportiva.

“Es un verdadero orgullo y alegría para Bolivia que los deportistas hayan logrado clasificar para el mundial, después de participar en la VI Copa Mundial 36 metros de pelota vasca”, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Pelota Frontón, César Bolívar.

La Copa Mundial de 36 metros se realizó en octubre en Anglet (Francia), donde lograron clasificar Alan Irwin Rocha, de 25 años, y Milton Cayoja, de 18, en la modalidad Mano Individual.

Los bolivianos clasificaron junto a los representantes de México, España, Francia, Cuba, Brasil, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Chile y Canadá.

También clasificaron los bolivianos Josías Bazo, de 22 años, y Félix Villarroel, de 23, en la especialidad Mano Parejas, junto con deportistas de España, Francia, México, Cuba, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Uruguay y Chile.

“Es un hecho histórico porque hemos tenido el orgullo de vencer en cancha a los rivales con puntajes elevados”, recalcó Bolívar.

El campeonato mundial en Barcelona se realizará en octubre del próximo año en Barcelona, España.