Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

May expresa a Macri su apoyo y solidaridad en búsqueda de submarino argentino

May expresa a Macri su apoyo y solidaridad en búsqueda de submarino argentino

La primera ministra británica, Theresa May, expresó al presidente argentino, Mauricio Macri, en una conversación telefónica, el apoyo y solidaridad del Reino Unido en la búsqueda del submarino ARA San Juan, informó hoy Downing Street




En un breve comunicado, la residencia oficial de la jefa del Gobierno británico afirmó que la "premier" le indicó a Macri que el Reino Unido seguirá facilitando apoyo a Argentina "donde podamos".


El mes pasado, un avión de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica viajó a ese país para sumarse a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido a mediados de noviembre en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo.


Ese avión se unió, por parte británica, al buque patrulla "HMS Protector", de la Royal Navy, que participó en la búsqueda.


El comunicado de Downing Street añadió que Macri le agradeció a la primera ministra esta ayuda y que ambos hablaron también de la reunión del Grupo de los 20 (países desarrollados y emergentes) que se celebrará el año próximo en Buenos Aires.


"Los dos acordaron que este será un momento significativo para América del Sur y que esperan trabajar juntos antes y durante la cumbre", agregó la nota oficial, que no ha especificado la fecha de la comunicación telefónica entre ambos mandatarios.


Con la llegada de Macri al poder hace dos años, las relaciones entre Argentina y el Reino Unido mejoraron tras las tensiones bilaterales durante el Gobierno de Cristina Fernández.


Los dos países se enfrentaron en 1982 en una guerra por la soberanía de las islas Malvinas, que reclama Buenos Aires, y que terminó con la rendición argentina en junio de ese año. EFE