Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Evo: Tuto y Almagro son una vergüenza para el continente por fraude en Honduras

Evo: Tuto y Almagro son una vergüenza para el continente por fraude en Honduras

El presidente Evo Morales consideró el miércoles que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el exmandatario boliviano Jorge Quiroga, jefe de la misión de observación electoral del organismo en las elecciones de Honduras, son una vergüenza para el continente ante las contundentes pruebas de fraude en los comicios celebrados el 26 de noviembre último en el país centroamericano.


"Hasta ahora la irresponsabilidad de Almagro y del Jefe de la misión de observación electoral, Jorge Quiroga, produjo 14 muertos, decenas de heridos y 800 detenidos. Ambos Son una vergüenza para el continente", escribió en su cuenta en Twitter.

Honduras atraviesa una grave crisis política tras las elecciones presidenciales salpicadas con denuncias de abuso de poder y fraude electoral a favor del mandatario Juan Orlando Hernández.

"Exigimos a Almagro a pronunciarse con la misma velocidad con que cuestiona la democracia venezolana o boliviana, tras conocerse las contundentes pruebas de fraude electoral en Honduras que entregó Salvador Nasralla a los observadores de la OEA", agregó Morales en otro tuit.

El candidato Salvador Nasralla, que se enfrentó a Hernández, pidió a la comunidad internacional la creación de un tribunal especial para solucionar la crisis política en Honduras.