Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

FELCN SE INCAUTÓ DE 205 KILOS

Hallan cocaína valuada en tres millones de dólares

La persecución policial en Beni terminó en la fuga de los presuntos delincuentes que abandonaron su vehículo con la droga destinada a Brasil.
Hallan cocaína valuada en tres millones de dólares



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) encontró 205 kilos de cocaína y 48 de marihuana en un vehículo abandonado en una carretera del departamento del Beni. El alijo está valuado en tres millones de dólares, informó la Policía en un comunicado oficial.

La cocaína estaba compactada en 257 paquetes dentro del motorizado, junto a otros envoltorios que portaban los 48 kilos de marihuana, reflejó el informe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico del país.

Este hecho ocurrió el pasado 6 de diciembre, durante el operativo policial en la carretera interprovincial que une las poblaciones rurales de San Ramón y San Joaquín, sin que haya detenidos.

Según El Deber, agentes de Umopar iniciaron una persecución contra una camioneta que evadió a gran velocidad el control policial en la carretera San Ramón - San Joaquín, provincia Mamoré.

Los sujetos que estaban a bordo de la camioneta lograron darse a la fuga y abandonaron el motorizado a 500 metros del lugar del operativo. Además de las sustancias secuestradas, también se confiscó la camioneta marca Toyota, tipo Hilux con placa de control 4533 -YFF. Se presume que la droga debía ser entregada en Brasil.

La Policía antidrogas de Bolivia ha decomisado 13.8 toneladas de cocaína, 214 de marihuana y 17 avionetas en más de 8.800 operaciones realizados entre enero y octubre de este año, según EFE.

CHILE El lunes, dos ciudadanas bolivianas fueron descubiertas en Chile transportando clorhidrato de cocaína adherido a sus cuerpos. Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de “El Loa” realizaron el descubrimiento.

Una de las sospechosas, de 20 años, llevaba tres paquetes adheridos a su cuerpo y que contenían 5 kilos 188 gramos de cocaína, mientras que G.M.L., de 19 años, ocultaba entre sus vestimentas 4 paquetes con un total de 5 kilos 508 gramos de cocaína.

Mediante una prueba de campo se comprobó que todos los paquetes contenían clorhidrato de cocaína con un peso total de 10 kilos 696 gramos.

Australia

Un total de 30 kilos de cocaína fueron decomisados ayer en Australia. Los detenidos señalaron haberla adquirido en Bolivia, Perú y Colombia.