Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

LA VÍCTIMA NO PUDO SER IDENTIFICADA

Hallan cadáver de mujer irreconocible en el Ichilo

Los comunarios de Puerto Pallares se percataron de la existencia de un cuerpo en el río. Cuando lo sacaron vieron que no tenía cabeza ni piernas.
Hallan cadáver de mujer irreconocible en el Ichilo





La Armada de Bolivia rescató el cuerpo de una mujer, sin la cabeza ni las extremidades inferiores, en el río Ichilo (Puerto Villarroel), y determinó que la data de la muerte era de seis meses, informó ayer el comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez.

La cronología de la muerte del hallazgo coincidió con el reporte de la desaparición de una mujer, hace seis meses. La Policía investiga si se trata de la misma persona.

Sánchez indicó que el lunes a las 18:10 los comunarios de Puerto Pallares advirtieron la presencia de un cadáver en la población. Tras revisar el cuerpo establecieron que la muchacha tenía entre 20 a 25 años.

Señaló que los investigadores encontraron un caso de hace seis meses, por la desaparición de una persona, que se habría ahogado en ese mismo río. Por ello, contactaron con los familiares que realizaron la denuncia para que puedan identificar el cuerpo.

La denuncia reportada fue de una pareja de visitantes de origen paceño, que se habría ahogado. Sin embargo, encontraron al hombre pocos días después.

Advirtió que el trabajo de reconocimiento e identificación de la mujer se complicará, ya que no lograron encontrar la cabeza del cadáver.

Los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) trasladaron el cuerpo al Instituto de Investigación Forense (IDIF) para que se realice la autopsia de ley.

El examen forense revelará las circunstancias de la muerte de la víctima y el motivo por el cual las extremidades y la cabeza no fueron halladas.

Seis meses

Hace un semestre la Policía registró una denuncia por desaparición en el río. Este caso coincide con la data de la muerte.