Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

LA NUEVA ENTREGA DE LA SAGA SE ESTRENA HOY A LA MEDIANOCHE, GENERANDO MUCHA EXPECTATIVA ENTRE LOS FANÁTICOS DE ESTA SERIE DE PELÍCULAS QUE CUMPLE 40 AÑOS.

El preestreno de Star Wars llega a tres cines de la ciudad

El preestreno de Star Wars llega a tres cines de la ciudad





La legendaria saga de épica espacial, Star Wars, estrena hoy a la medianoche su octava entrega, quedando solo una película pendiente para concluir la historia iniciada por George Lucas 40 años atrás. Mientras seguirán estrenándose los "spin-off" y habrá hasta una nueva trilogía, pero no contará con Han Solo ni con la princesa Leia, que hace su última aparición en "The Last Jedi" debido a la prematura muerte de Carrie Fisher.

Leia y Luke, con Chewbacca, R2D2, C3PO y el espíritu de Han Solo, dan a esta nueva película el alma que Lucas concibió para una historia que en aquel lejano 1977, cuando se estrenó la primera, nadie pensaba que iba a convertirse en el fenómeno que fue, es y será.

Con esa expectativa y emoción, las salas de cine de Cochabamba se preparan para recibir a los fanáticos de esta historia que toma lugar “hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana”. Tres cines ofrecen proyecciones del preestreno esta noche, y la película estará disponible en cuatro desde el jueves.

Prime Cinemas, ubicado en el quinto piso del centro comercial Hupermall (calle Portales esquina Pando) ofrecerá tres funciones. La primera será a las 00:10, en 2D y doblada al castellano, la segunda será a las 00:20, en 2D y subtitulada y finalmente a as 00:30, en 3D y español. Para estas funciones de preestreno se han habilitado cinco salas, tres subtituladas y dos dobladas. Además la sala 5, que proyectará la película en 3D y doblada, contará con sonido Dolby ATMOS, una característica que hace que el cine sea “el único en Bolivia certificado por Dolby como una de las 4 mejores salas en América Latina”, señalan sus funcionarios.

Las entradas tendrán un costo de 35 bolivianos en las salas 2D, 55 en las 3D y 150 en las butacas VIP, que consisten en camillas de cuero para dos personas, con atención preferencial.

“Tenemos las consolas exclusivas de Star Wars (solo hay 50 en el mundo y nosotros tenemos 2). Serán gratuitas para todos los que compraron su entrada”, señalaron funcionarios del cine, explicando que todos aquellos que hayan con tiquets para el preestreno, podrán jugar de manera gratuita esta noche.

Por otro lado, el Cine Norte, ubicado en el supermercado IC Norte de la avenida Melchor Pérez de Olguín, ofrecerá funciones de preestreno en dos salas, a las 00:00 horas. Una de las proyecciones será subtitulada en 2D, y costará 35 bolivianos; y la otra será doblada al español en 3D y costará 45. Las entradas ya están a la venta.

Posterior al estreno, el Cine Norte ofrecerá nueve horarios en sus dos salas para proyectar esta película que genera expectativa.

Finalmente, el cine Cápitol ofrece una función de preestreno a las 00:00 horas, en una sala con capacidad para 400 personas. Este céntrico cine, ubicado en la calle 25 de Mayo entre Ecuador y Colombia, ofrecerá la función en formato 3D y doblada al español.

Por su cuenta, el Cine Center, ubicado en la avenida Ramón Rivero, se sumará a las salas el día jueves, en el estreno de la película. Para su proyección, el Cine Center habilitará cuatro salas en los formatos 2D y 3D en diferentes horarios.

El público boliviano espera con emoción esta entrega, no solo por el fanatismo registrado a nivel mundial, sino también porque una de las escenas de las clásicas y épicas batallas fue filmada en el Salar de Uyuni, ubicado en el departamento de Potosí.

Se espera una historia llena de humor, aportado sobre todo por Oscar Isaac (Poe) o Benicio del Toro (DJ), sin olvidar la ternura del que tiene el aspecto más fiero, ese Chewbacca que hace añorar la ironía de Han Solo

Todos ellos contribuyen a aumentar la diversión y el espectáculo, junto con el precioso juego de colores, con unos rojos, blancos y negros que van delimitando el alma de los personajes.

40 años

Este 2017 la saga cumple 40 años, desde aquel 1977, cuando se estrenó la primera película y nadie pensaba que tendría este éxito.