Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

OTRO PARTIDO

El Madrid y Al Jazira van por el otro boleto

El Madrid y Al Jazira van por el otro boleto





El Real Madrid aspira a convertirse en el primer equipo que reedita el Mundial de Clubes, en el regreso de la competición siete años después a Emiratos Árabes Unidos, y con el cartel de gran favorito encara las semifinales hoy (13:00) ante el anfitrión, el modesto Al Jazira.

Después de convertirse en el primer club en la historia de la Liga de Campeones que conquistó dos ocasiones seguidas el trofeo de mayor prestigio, el equipo de Zinedine Zidane encara un nuevo reto y la posibilidad de firmar un nuevo récord. Nadie conquistó dos Mundiales de Clubes consecutivos y sería el broche perfecto a un 2017 repleto de alegrías madridistas.

Los jugadores del Real Madrid quieren cerrar en Abu Dabi la conquista de su tercer Mundial de Clubes para igualar a su eterno rival, el Barcelona.

Para el estreno en la competición, Zidane recupera a Gareth Bale, que superó las molestias en su sóleo izquierdo.

Con Keylor Navas en portería, en defensa regresará Carvajal y las dudas están en el centro de la zaga. Raphael Varane parece recuperado y es Sergio Ramos el que ahora tiene unas molestias en un gemelo. De centro del campo hacia adelante todo parece definido y será Cristiano Ronaldo quien comandará la ofensiva.

Enfrente tendrá el Real Madrid a un debutante en el torneo, Al Jazira, invitado por ser el campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos y que ha heredado el papel que en la última edición desempeñó con brillantez Kashima Antlers. Los japoneses fueron dando sorpresas hasta plantarse en la final y poner en serias dificultades al equipo de Zidane para ser campeón.

Al mando del Al Jazira está el técnico holandés Henk Ten Cate, viejo conocido del fútbol español.