Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Lampe tiene oferta en fútbol mexicano

Culminó contrato con Huachipato
Lampe tiene oferta en fútbol mexicano



El futuro del arquero nacional Carlos Emilio Lampe Porras está lejos de Chile y cerca de México, así explicó ayer el representante y padre del jugador Juan Carlos, según la publicación del portal Futbolmanía.

El padre adelantó que el guardameta llegará en esta semana a Santa Cruz para pasar las fiestas de fin de año. Además, adelantó que no volverá al Huachipato, pero “jugará en otro país”.

“Siempre le dije que quiero morirme viéndolo jugar en un fútbol más competitivo, Italia, España, Inglaterra, pienso que si le ha tapado a los mejores del mundo como es Messi, quien solo le metió de penal, y lo mismo pasó con Vidal y Neymar. Entonces por qué no está jugando en las mismas ligas de estas grandes figuras”, manifestó el padre en el programa paceño.

El representante del guardameta recordó que la temporada anterior él tenía la posibilidad de jugar en Italia. “Pero el gran problema es que es un arquero boliviano, y eso juega para hacer cualquier traspaso a estas ligas competitivas. Condiciones tiene para jugar en esos lugares”, señaló Lampe padre.

Explicó que la oferta más clara para el guardameta es de un club mexicano, pero no quiso adelantar el nombre de la entidad.

“Lo concreto en este momento es el fútbol mexicano. No creo que se vaya a Pumas porque tiene un buen golero, y no pueden fichar a alguien para que esté en el banco o algo por el estilo. Lo cierto es que hay otro equipo que está interesado, y pienso que en México jugará Carlos”, remarcó Lampe.

En esta temporada, el portero nacional destacó en el Huachipato chileno y también fue una de las principales figuras de la Selección Nacional en los partidos de las Clasificatorias Sudamericanas de Rusia 2018.

Fue el gestor de varios resultados positivos en las clasificatorias frente a Chile en Santiago cuando empataron (0-0). Además, contra Argentina (2-0) y Brasil (0-0), en el Estadio Hernando Siles.