Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Quintanilla ya piensa en los Olímpicos de Tokio

Quintanilla ya piensa en los Olímpicos de Tokio



El ciclista cruceño Jaime Quintanilla anunció que para el siguiente año tiene programado participar en distintos campeonatos nacionales e internacionales pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El piloto es uno de los referentes más fuertes del bicicross boliviano.

“Junto al equipo que conformamos, el trabajo será muy duro para los Juegos Olímpicos. Se vienen años de mucha preparación. Tendré una etapa de fuerza, que es lo que me faltó para competir contra atletas con más de cinco años de práctica, así es que la labor debe ser insistida en ello”.

De acuerdo con el cronograma Quintanilla participará en la Copa Continental de Ciclismo (Sucre 2018) y los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, entre otros eventos internacionales, además de los que regenta la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), los que serán importantes para su carrera. Además, la meta está puesta en los Juegos Olímpicos.

“Cumplimos con los objetivos que nos trazamos en los campeonatos nacionales e internacionales, entre ellos, los Bolivarianos. Estoy contento por cerrar el año con el bicampeonato en Élite y en Open (nacionales)”.

El fin de semana, ganó el Nacional Open en Sucre, con lo que cerró una temporada de éxitos.