Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:48

Wilster va por un cupo a la Copa Libertadores, pero juega con El Tigre en La Paz

Wilster va por un cupo a la Copa Libertadores, pero juega con El Tigre en La Paz

A pesar de que Bolívar ya se consagró campeón del torneo, aún hay definiciones importantes, tanto para la clasificación a torneos internacionales como para el descenso.
La última fecha del torneo Clausura de la División Profesional de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) se jugará el próximo domingo 17 de diciembre y en un horario unificado, confirmó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
A excepción del choque entre Oriente Petrolero y Sport Boys, que se jugará el jueves 14 de diciembre, todas las demás fechas serán disputadas el domingo a las 3 de la tarde.
Y es que a pesar de que Bolívar ya se consagró campeón del torneo, aún hay definiciones importantes, tanto para la clasificación a torneos internacionales como para el descenso.
En la última jornada, Wilstermann, San José y Blooming definirán quién clasificará a la Conmebol Libertadores 2018 como Bolivia 3.
Bolívar y el Tigre ya aseguraron su pase para la copa internacional, y al quedar primero y segundo, respectivamente, el que quede en tercer lugar en el actual campeonato será Bolivia 3 en la Libertadores.
A una fecha del final, ese lugar lo tiene Wilstermann que acumula 34 puntos; San José está a un punto (33) y Blooming a tres (31).
El cupo de Bolivia 4 quedó en manos de Oriente Petrolero, por ser el tecero en la tabla general acumulada.
Por otro lado, también se definirá el último cupo para la Copa Sudamericana. Hasta ahora, Guabirá y los dos equipos que no logren clasificar a la Libertadores entre Wilstermann, San José y Blooming aseguraron su pase a la ´otra mitad de la gloria´.
El último cupo se quedará en Potosí, pero falta definir si será Real Potosí o Nacional Potosí el que clasifique al torneo internacional.
Por ahora, Real supera por 2 puntos a Nacional Potosí en la tabla acumulada.
Finalmente, el domingo también se decidirá qué equipo disputará el descenso indirecto frente a Destroyers de Santa Cruz.
Petrolero o Universitario tendrán que defender su puesto liguero ante el sub campeón de la segunda división.
El equipo del Chaco es el que más posibilidades tiene para retener la categoría. A falta de tres puntos por jugar, supera por dos unidades al equipo ´Docto´.

Los partidos de la última fecha son:


The Strongest vs Wilstermann
Nacional Potosí vs San José
Petrolero vs Blooming
Guabirá vs Real Potosí
Bolívar vs Universitario