Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Juez encarcela a hermano de mujer velada viva por la comisión del delito de feminicidio

Juez encarcela a hermano de mujer velada viva por la comisión del delito de feminicidio

La juez Cuarto Anticorrupción, Melina Lima, determinó el martes encarcelar en el penal de San Pedro a Federico Chacón, hermano de Carmen, quien en agosto fue velada viva y días después falleció, mientras que la defensa apeló esa resolución judicial.
"He actuado de buena fe, he estado con mi hermana hasta los últimos momentos, he coadyuvado en la investigación, ahora la Fiscalía me imputa por feminicidio en grado de complicidad por firmar el alta", dijo Federico Chacón.
"Lo importante es que hay un Dios que es justo", manifestó sollozando cuando era conducido por sus custodios a celdas judiciales para luego remitirlo al penal de San Pedro.
Entre tanto, su abogada Paola Barriga dijo que están "indignados con la justicia y la Fiscalía", pues en lugar de investigar a los médicos que otorgaron un alta médica cuando Carmen Chacón se encontraba en peligro de muerte, ahora imputan a una persona que ayudó a la investigación.
Indicó que se interpuso una querella que determina la autoría de los responsables que son los hijos, pues la llevaron a la funeraria Los Ángeles donde fue velada viva.
"Indignada porque lo convierten en feminicida y determinan su detención preventiva por haber suscrito un alta médica para ayudar a su sobrina, no se genera otro elemento de prueba en contra de mi defendido", indicó.
Por esa razón, dijo, que en audiencia apeló la resolución de la juez.
La jurista recordó que el hermano fue implicado toda vez que la sobrina, aquel nefasto día en que pide el alta de su mamá (Carmen Chacón), llama al tío (Federico) y le pide que por favor la acompañe a firmar el alta (médica) de su mamá.