Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:40

Decomisan fármacos de contrabando y sin registro en el Chapare

Decomisan fármacos de contrabando y sin registro en el Chapare

El personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) decomisó cerca de 50 kilos de medicamentos de contrabando y sin registro sanitario en farmacias que fueron inspeccionadas en tres comunidades del Chapare de Cochabamba, informó el martes la responsable regional de Farmacias de esa instancia departamental, Aleida Camacho.


"Se ha identificado inyectables, la venta de medicamentos de contrabando, sin registro sanitario. Hemos decomisado bastante medicamento. Tenemos algunas quejas, debe ser unos 50 kilos", dijo a los periodistas.

Según Camacho, las farmacias fueron inspeccionadas en las comunidades denominadas San Gabriel, Vueltadero e Isarzama.

Mencionó que los propietarios de las farmacias intervenidas fueron notificados para que realicen el pago de sanciones administrativas.

Informó, asimismo, que el personal del Sedes dejó notificaciones para los dueños de varios negocios de venta de fármacos que son cerrados de manera recurrente, cuando deben ser inspeccionados.

"Se enteran de que estamos en el trópico. Vía whatsapp se comunican y listo toditas cerradas. Estamos aplicando sanciones por el cierre intempestivo", sostuvo.

La autoridad recomendó que la población constatar que los medicamentos que compran tengan vigencia, registro sanitario y una adecuada preservación y almacenamiento.