Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

TRAGEDIA

La última foto de la tripulación del submarino argentino desaparecido

Se trata de una imagen no oficial tomada en la base naval de Mar del Plata y enviada por uno de los tripulantes.
La última foto de la tripulación del submarino argentino desaparecido

Se ha dado a conocer la última fotografía conocida de la tripulación al completo del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido a mediados del mes pasado.


En la imagen se puede ver a los 44 tripulantes del navío y a cinco oficiales de refuerzo posando en la base naval de Mar del Plata el 1 de agosto pasado.

Se trata de una fotografía informal que fue enviada por uno de los tripulantes del submarino, el suboficial principal Javier Gallardo, pero que no había salido a la luz pública hasta ahora, informa el diario La Capital de Mar del Plata.

En la mañana del 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan, con una dotación de 44 personas a bordo, perdió contacto durante su travesía desde la base naval de Ushuaia hacia el apostadero de la base naval Mar del Plata.

La última comunicación entre el capitán y la base de operaciones reportó un incendio a bordo dentro del compartimiento de baterías.

El medio Los Andes publicó la semana pasada la última foto conocida del sumergible desaparecido que capta un momento de su fatídico viaje.

La imagen fue tomada desde un avión de Aerolíneas Argentinas que sobrevolaba el área del Canal de Beagle.

La autoría pertenece a Nicolás Becerra, hijo de un marino y aficionado a los navíos.