Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Brito dice que concentración en Cochabamba mostrará que el Gobierno no es dictatorial

Brito dice que concentración en Cochabamba mostrará que el Gobierno no es dictatorial

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, dijo el martes que la concentración del sábado en Cochabamba para conmemorar el Día de la Revolución Democrática y Cultural mostrará que el Gobierno no es dictatorial como señalaron miembros de oposición, y por el contrario pondrá de manifiesto el apoyo del pueblo.
"Va (a) ser una concentración sin precedentes, que va (a) ser el verdadero termómetro para que el pueblo en general y en particular la derecha vea que este no es un gobierno dictatorial, que este es un gobierno que tiene un contundente apoyo, un apoyo que es de las calles, de los sectores que sufrieron con las dictaduras y sufrieron con los gobiernos neoliberales", explicó a la ABI.
Según dijo el masivo apoyo se observa porque militantes del MAS, representantes de organizaciones sociales y de otros sectores de la sociedad no encuentran pasajes de transporte aéreo ni terrestre para asistir a la concentración en Cochabamba.
"Nos han dicho que están agotados todos los vuelos los días 15 y 16, de que todas las flotas ya se han agotado, y que la gente que quiere ir no sabe en qué ir", mencionó.
El Día de la Revolución Democrática y Cultural se conmemora el 18 de diciembre de cada año en homenaje a los resultados electorales de 2005, cuando Evo Morales fue elegido primer presidente indígena de Bolivia.
La legisladora afirmó que la concentración en Cochabamba hará "caer" todas las teorías de la derecha, pues Morales está mucho más adelante que los viejos líderes quienes por décadas han estado insistiendo en ser parte de las estructuras del poder y no han tenido el apoyo del pueblo.