Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Viceministro niega que ex Directora de Migración sea objeto de persecución

Viceministro niega que ex Directora de Migración sea objeto de persecución

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, negó el martes que la ex directora de Migración, Cosset Estenssoro, investigada por uso indebido de influencias, sea objeto de persecución por el Ministerio de Gobierno tal como ella denunció.
"Ella dejó de ser Directora de Migración y es una ciudadana más que está enfrentando un proceso, una investigación penal y responde a eso, está en todo su derecho y si ella se considera perseguida es completamente falso", dijo a los periodistas.
Estenssoro, en un memorial en el que pidió un estudio sicológico, denunció que es víctima de persecución, amedrentamientos y presiones que le causaron un trauma emocional.
El viceministro manifestó que el Ministerio de Gobierno "no tiene ningún interés de seguir" a la exfuncionaria, denunciada por irregularidades en la emisión del pasaporte de su hijo, Nicolás Ortiz, quien es investigado en Estados Unidos.
Según el cuaderno de investigación, Estenssoro presentó un flujo migratorio de su hijo que establece que ingresó a EEUU el 30 de julio de 2013 con un pasaporte que fue renovado irregularmente de acuerdo con las indagaciones del equipo jurídico del Ministerio de Gobierno.
Quiroga ratificó que existe alerta roja de Interpol en contra del hijo de Estenssoro, quien se encuentra en Bolivia, hecho que fue comunicado a Interpol de EEUU a través de su similar en el país

dea/ma ABI