Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:42

SALUD

Autoridad de Fiscalización investiga muerte de dos personas durante paro médico

Los médicos protestan contra el artículo 205 del proyecto del Código de Sistema Penal y el Decreto Supremo 3385 de la creación de Autoridad de Fiscalización.
Autoridad de Fiscalización investiga muerte de dos personas durante paro médico

El director de la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud, Erlan Tejerina, informó que se investiga dos denuncias de muerte de personas durante el prolongado paro médico.


 “Estamos preocupadísimos, (hoy se cumplen) 20 días de paro médico, son como 60 mil personas que han dejado de recibir atención, tenemos denuncias ya de dos muertes que se habrían lastimosamente acaecido por falta de atención, estamos en investigación”, dijo Unitel.

Agregó que son muy dañinas las medidas extremas como las adoptadas por la dirigencia de los médicos porque, por ejemplo, si a una persona le programaron una cirugía para una determinada fecha no es por capricho, sino porque realmente necesita de ese servicio, por tanto, con paros no se pueden suspender las operaciones.

Eso “no está bien, no es justo y realmente no comprendemos, acabo de escuchar a la dirigencia del Colegio Médico rechazar (la nueva) invitación de la ministra (Ariana Campero) a diálogo”, lamentó.