Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

SALUD

Acusados de negligencia deben declarar mañana

Acusados de negligencia deben declarar mañana

La abogada, Ivonne Satt, que asumió la defensa de los dos médicos, Marcelo Téllez y Pedro Abasto, acusados de negligencia médica por el fallecimiento de la paciente Kimberly C., anunció que los involucrados  ya se presentaron ante los fiscales que llevan el caso. Ambos acusados deben de declarar mañana en la mañana.


Adelantó que entre los argumentos de la defensa es que hay dos hechos médicos separados; uno el de la cesárea y otro la infección que provocó la muerte de la paciente. Aseguró que son dos casos porque la paciente fue dada de alta once  días antes de la presentación de síntomas de infección.

"Incluso al día nueve, para quitar los puntos, llegó caminando, conversando y amamantando al bebé producto de esa cesárea", indicó a tiempo de asegurar que la infección de K. no ingresó por la herida de la cesárea, sino por la parte ginecológica de su cuerpo por lo que pidió investigar lo sucedido 11 días después de la cesárea.

Sin embargo, el abogado de la familia de Kimberly aseguró que en el transcurso de la investigación se demostrará que existe negligencia pues la paciente presentaba dolores desde la primera intervención.