Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Redes trans reconocen a periodista de OPINIÓN

Melissa Revollo fue condecorada por la Mesa de Trabajo Nacional, la Red Lactrans y Trans Red de Bolivia (TREBOL), en un acto especial.
Redes trans reconocen a periodista de OPINIÓN



Las organizaciones Trans Red de Bolivia (TREBOL), Lactrans y Red de las Diversidades Sexuales y Genéricas de Trabajadoras Sexuales y Personas co VIH reconocieron ayer a 17 autoridades nacionales, diputados, concejales, jueces, policías y periodistas, en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos.

La periodista de OPINIÓN Melissa Revollo fue condecorada por su lucha profesional por la defensa de las poblaciones vulnerables y denuncia de la violación a los derechos humanos.

Revollo enfatizó en la necesidad de que los profesionales de la información tengan mayor apertura y tolerancia en su labor. Por otro lado, agradeció el reconocimiento otorgado a ella y a otras 16 personalidades. "Desde donde nos corresponde, debemos hacer un trabajo ético, ya sea como autoridades o periodistas", aseveró.

El acto se llevó a cabo en el salón Pairumani del Hotel Cochabamba. Durante la entrega de reconocimientos, la activista y líder de la Red TREBOL Rayza Torriani destacó la ardua labor de los condecorados, por hacer prevalecer los derechos humanos de las personas en general.

Torriani enfatizó la importancia de los medios de comunicación y de su accionar para dar cobertura a las poblaciones vulnerables. Elogió la amplitud de mente y el profesionalismo de los periodistas para sensibilizar a las personas y liberar a la sociedad de prejuicios.

De igual manera, reconocieron al presidente de Bolivia, Evo Morales, por su "compromiso político de hacer prevalecer los derechos humanos".

Los periodistas a quienes condecoraron son: Daniela Rojas Osorio, Angélica Lazarte (ATB), Melissa Revollo (OPINIÓN)y Daniela Rojas Michiga (UNITEL).

También otorgaron una distinción a la directora departamental del Servicio de Registro Civil (Sereci), Ana María Villarroel; a la jueza Claudia Canaza; a la concejala Rocío Molina; a la asambleísta departamental Lizeth Beramendi, a los diputados Rodrigo Valdivia y Enrique Siles, y al coronel Edwin Zurita.

Se realizó la mención de las distinciones a la senadora nacional Alcira Arraya, a la presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño y al presidente Evo Morales, quienes no pudieron asistir al evento.

17 distinguidos

Las redes Trans destacaron el trabajo en la defensa de los Derechos Humanos de 17 personas, entre autoridades nacionales, locales, policías y periodistas.