Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Aprehenden a sospechoso por asesinato de La Coronilla

Aprehenden a sospechoso por asesinato de La Coronilla
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) procedió al arresto de tres personas en situación de calle, que fueron identificadas como posibles autores por el asesinato de una mujer de 73 años en La Coronilla. Tras revisarlos e interrogarlos ayer se procedió a aprehender a Humberto H.

El director de la FELCC, Néstor Villca, señaló que los investigadores encontraron una mancha hemática en la ropa interior del sospechoso y que al interrogarlo presentó una declaración contradictoria. Estos indicios fundamentaron la aprehensión del hombre, que se encuentra detenido preventivamente. Informó que los tres detenidos son indigentes de la zona, que se dedicaban a limpiar y cuidar vehículos. La Policía los encontró en el mismo sector donde el cuerpo de la víctima fue hallado el sábado por la tarde.

El comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez, indicó que se presume que el crimen fue perpetrado por varias personas, por ello la investigación será ampliada a otras personas.

La víctima, identificada como Helena Caisiri, salió el viernes a recoger cochinilla para comercializarla. No retornó a su casa, por lo que sus familiares fueron a buscarla. La encontraron muerta, sin ropa interior y con evidentes signos de violencia física y sexual.

La autopsia externa reveló que Helena Caisiri murió asfixiada.