Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Presidente del BMSC: El país ofrece posibilidades de inversión

Presidente del BMSC: El país ofrece posibilidades de inversión

LA PAZ

El presidente del privado Banco Mercantil Santa Cruz, Darko Zuazo, quien administra desde 2011 la mayor entidad financiera del país, dijo que Bolivia, además de tener una enorme belleza, "ofrece muchas oportunidades de inversión para España".

"Sí. Una de las cosas que tiene Bolivia es que posee, además de una enorme belleza, muchos recursos naturales y, al ser un país a veces olvidado, ofrece muchas oportunidades. Un claro ejemplo es nuestro grupo, que sigue invirtiendo solamente en Bolivia, no tenemos inversiones en otros países, y hay muchas oportunidades y mucho por hacer, mucho crecimiento por delante", sostuvo en una entrevista con el diario español El Economista.

Zuazo explicó que en la actualidad hay muchas compañías españolas que invierten en Bolivia, especialmente en el sector de la construcción, en el que durante los últimos años hubo un gran crecimiento de las empresas.

"Y el Gobierno va a seguir invirtiendo, especialmente, en infraestructuras", agregó, según ABI.

A su juicio, en la actualidad, el principal reto de Bolivia se encuentra en sobrellevar los tumbos que da el precio del petróleo y del gas, que es el principal producto de exportación y el ingreso más importante para el país.

"No creo que el precio del gas vuelva al que tenía cinco o seis años atrás, pero por lo menos que no baje a los precios a los que estaba hace dos años", dijo.