Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Wilster, obligado a ganar para tener pase a Copa

El plantel Aviador necesita conquistar un triunfo frente a The Strongest, para obtener la clasificación a la Libertadores, como Bolivia 3.
Wilster, obligado a ganar para tener pase a Copa



Wilstermann tiene grandes posibilidades de conquistar el tercer cupo a la Copa Libertadores de América, como Bolivia 3, cuando este fin de semana visite a The Strongest, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani, por la última fecha del torneo Clausura de la Liga.

Wilster posee varios caminos para conseguir su propósito y otros que lo dejarían sin el torneo internacional. Sin embargo, mirará de reojo lo que haga San José en su visita frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

A falta de una fecha para cerrar el torneo Clausura, los Rojos acumularon 34 puntos, mientras que los Santos sumaron 33. Son los únicos equipos que están en la lucha por llegar al certamen internacional.

Bolívar se consagró campeón el domingo con 44 enteros, mientras que el Tigre es subcampeón, con 40. Tanto Celestes como Gualdinegros ya consiguieron una clasificación anticipada al torneo continental tras lograr los títulos en torneos anteriores.

Wilster tiene los siguientes caminos para lograr el boleto internacional. Debe conseguir un triunfo sobre el Tigre. De esta manera asegura el cupo tres a la Copa.

Si los Aviadores empatan, deben esperar que San José pierda o iguale ante los potosinos. Ahora, si los orureños ganan en la Villa Imperial, clasifican a la Libertadores de forma directa.

En caso de que el Imperio Escarlata caiga frente a The Strongest, debe aguardar que el plantel de la “V” Azulada pierda ante los Ranchoguitarras.

También existe otra figura en el reglamento del campeonato que permite la clasificación al torneo internacional.

En caso de que Wilster pierda y San José iguale, ambos cuadros llegarán a sumar 34 puntos. La norma indica que se aplicará el gol diferencia para definir al clasificado.

Con esta casuística, los Rojos logran el boleto a la Libertadores porque tienen 14 goles a favor, mientras que los Santos cuentan con 7.

Si Wilster consigue la clasificación a la Copa, no ingresará a la zona de grupos, sino que debe disputar la segunda fase, en la que se jugarán dos partidos (ida y vuelta).

El premio económico que aseguría el club es de 300 mil dólares, sin considerar la recaudación.

En caso de ganar esta instancia, consolida su acceso a la etapa de series. embolsaría un premio de 1.800.000 dólares, sin considerar las recaudaciones.

Trabajo

En la víspera, el plantel de jugadores retornó a las prácticas con miras a disputar el último cotejo del Clausura.