Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Barça-Chelsea y Real Madrid-PSG, los partidazos de los octavos

El Azulgrana, de Lionel Messi, jugará contra el club del belga Eden Hazard, mientras que el Merengue de Cristiano buscará salir airoso ante el nuevo poderoso tridente de Neymar, Mbappe y Cavani. La suerte está echada.
Barça-Chelsea y Real Madrid-PSG, los partidazos de los octavos



Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona son los dos grandes enfrentamientos de los octavos de la Liga de Campeones.

La fortuna del acto quiso emparejar al defensor del título, el cuadro blanco, con uno de los grandes aspirantes a sucederle y club que más inversión efectuó con las multimillonarias contrataciones de Neymar y del francés Kilyan Mbappe.

El proyecto del cuadro parisino está hecho para asaltar al título continental. Por el momento, su andadura fue espectacular. Cinco victorias y solo una derrota, en la última jornada en Múnich ante el Bayern, y 25 goles.

El nuevo gran “tridente”, formado por Neymar, el uruguayo Edinson Cavani y Mbappe, surge como amenaza.

El conjunto parisino del técnico español Unai Emery, al pasar como primero de grupo, tiene la ventaja teórica de jugar el encuentro de vuelta en el Parque de los Príncipes.

Al Barcelona le tocó el Chelsea de Antonio Conte, en el que militan Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez y la referencia ofensiva junto a la magia del belga Eden Hazard.

El conjunto de Ernesto Valverde jugará la vuelta en casa y la ida en Stamford Bridge. Esta eliminatoria se está convirtiendo en un clásico de los últimos años.

El City, el que mejor inicio de temporada tuvo, se medirá al Basilea, una de las revelaciones de la primera fase, que dejó fuera a CSKA Moscú y Benfica.

La Juventus, actual subcampeona del torneo y segunda del grupo D tras el Barcelona, tendrá un rival comprometido en el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que superó al Real Madrid y quiere ser candidata.

El United, ganador de la última Liga Europa, se enfrentará al plantel hispalense, cuya ventaja será que la presión le corresponderá a los red devils.

El Besiktas reta al Bayern Múnich. Completan la ronda, que se disputará los días 13/14/20/21 de febrero y 6/7/13/14 de marzo, los choques Oporto-Liverpool y Shakhtar Donetsk-Roma.

25

Goles a su favor tiene el Paris Saint Germain del brasileño Neymar. Además, es el club favorito para robarle el título al Real Madrid de Zinedine Zidane.